INICIO

El proyecto PlasTIC, artistas del siglo XXI, es un PBL (Problem Based Learning) o ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) realizado con los alumnos de ESO. La gran pregunta que se quiere responder con este proyecto es: ser capaces de producir arte utilizando las TIC.

En el proyecto se ven implicadas varias áreas de conocimiento:
  • Informática: utilización de programas de ordenador para crear obras artísticas, toma de imágenes y vídeos para hacer el reportaje del proyecto, creación de blogs, portfolios de aprendizaje, etc.
  • Plástica: elaboración de dibujos, diseños, esquemas y obras de arte en general, etc.
  • Música: creación, producción e interpretación de partituras y obras musicales, grabaciones de audio y vídeo, coreografías, etc.
  • Educación Física: bailes, coreografías, figuras de acrogimnasia, etc.

Competencias que se trabajan (%):

LING
MAT
NAT
TIC
SOC
ART
APR
AUT
10
5
10
20
10
20
10
15

  • Competencia lingüística, al tener que redactar toda la información sobre las actividades y proyectos al compartirla, etc.
  • Competencia matemática, al trabajar los datos recogidos y hacer estudios, relacionando las matemáticas con el arte, etc.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, al interpretar la información recibida del entorno, reconocer y valorar el arte, y el hacer arte, como una actividad necesaria para desarrollarse plenamente como personas, etc.
  • Competencia digital, al crear obrar artísticas con ayuda del ordenador y de las TIC, etc.
  • Competencia social y ciudadana, al tener que trabajar en equipo en el que tendrán que colaborar y prestar ayuda a otros compañeros.
  • Competencia Cultural y Artística, al tener que hacer diseños y obras de arte, etc.
  • Aprender a aprender, al aprender cómo utilizar los programas necesarios para crear las obras artísticas que se propongan, etc.
  • Autonomía e iniciativa personal, al tener que afrontar las tareas que se encomienden, resolviendo por sus propios medios las dificultades que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada